Museo L’Hermitage en San Petersburgo

museo-hermitage

Un día como hoy de 1852 se inauguró de forma oficial el Museo L’Hermitage en San Petersburgo, uno de los más importantes y antiguos del mundo (el Louvre abrió en 1793 y El Prado en 1819).
La historia del Museo del Hermitage está muy relacionada con la del Palacio de Invierno. Cuando la emperatriz Catalina la Grande llegó al poder, una de las primeras cosas que hizo fue establecer su residencia en el recién construido Palacio de Invierno.
En el año 1764 Catalina compró una colección de 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca. Fue entonces cuando comenzó a decorar el palacio con todo tipo de obras. Hoy en día, acoge en sus fondos obras de Picasso, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rodin y se ha consagrado como una de las mayores joyas de la cultura rusa y universal.
Desde la atalaya del majestuoso Palacio de Invierno, este Museo ha sido testigo de la historia de Rusia, desde la grandeza zarista hasta la revolución bolchevique, desde la caída de la todopoderosa Unión Soviética al advenimiento de la Federación Rusa. «Ha habido muchos momentos críticos, ya que el Hermitage vivió varias revoluciones, las invasiones de Napoleón y Hitler, y fue evacuado en tres ocasiones. L’Hermitage es eterno»
Los alumnos que viajan a Rusia y San Petersburgo este año podrán disfrutar de él en breve. Les dejamos un vídeo de Euronews Español que nos enseña el Museo a través de las Nuevas Tecnologías #AprenderDisfrutandoCeu #AprenderDisfrutandoyDisfrutarAprendiendo