II Edición del Curso de Verano de la Universidad de Mayores Ceu

La semana pasada finalizamos la II edición del Curso de Verano de la Universidad de Mayores Ceu en El Escorial.

Cada año los Profesores se superan. Todas las clases han sido clases magistrales. Enhorabuena a todos ellos por las materias impartidas: a Dña. Paloma Barreda por su clase de Asertividad y Resiliencia favoreciendo el primer acercamiento y conocimiento entre sí de los alumnos asistentes, a D. Manuel Sánchez Cuesta por su clase sobre el pensamiento filosófico durante la época de los Borbones con Nietzche, Unamuno y Ortega entre los autores que protagonizan las formas de pensamiento filosófico de la época. Gracias también a D. Andrés Sánchez López por sumergirnos en el arte de la de los Borbones con el Neoclasicismo de fondo y con protagonistas como Goya y Rafael Mengs y a D. Roberto Alonso Cuenca por su inmersión en la cocina y la gastronomía del Borbón que nos trasladan de una forma tan real al día a día de la vida de los Reyes así como por su entretenida lección de Cine e Historia tras la proyección de la película “Esquilache”. Por último gracias también a D. Alberto Bárcena por la magistral visión panorámica de la Historia de España durante los dos últimos siglos, incluyendo el polémico tema sobre el Valle de los Caídos, su historia y su construcción “in situ”.

Pero no hay nada más gratificante que las risas y sonrisas de nuestros alumnos junto con las frases de agradecimiento como: “me voy feliz”, “he encontrado mi tribu”, “apuntadme ya para el año que viene, sea el curso dónde sea»…. etc. ¡No os podéis imaginar lo que esas palabras significan para nosotros y el ánimo y la fuerza que nos dan para seguir mejorando y preparando nuevas actividades!

Muchas gracias a todos por vuestro infinito interés en aprender y vuestras ganas de disfrutar.

Nos veremos en la III edición del Curso de Verano

Matriculate online con nosotros