Monográfico «Sorolla y la Moda»

encarte-sorolla-2018-1

Mañana 27 de febrero, se cumplen 155 años del nacimiento en Valencia de uno de los pintores que mejor ha sabido captar la luz en sus cuadros. Hablamos, sin lugar a dudas, de Joaquín Sorolla Bastida.

De su obra destacan sus cuadros dedicados al paisaje levantino, de ambiente costero, siempre con presencia humana, que plasma con un protagonismo absoluto la luz que hace vibrar los colores y marca el movimiento de las figuras.

Nuestros alumnos de la Universidad de Mayores CEU podrán visitar la Exposición «Sorolla y la Moda» que se celebra en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acompañados por la profesora de Arte Contemporáneo, Inmaculada Aroca Bernabéu tras haber recibido previamente una conferencia de la Profesora sobre el genial Pintor Valenciano.

Les dejamos un vídeo de El País sobre la exposición para abrir boca.