«LA YIHAD ISLÁMICA: Qué es y su situación en España»

al-yihad-islamico1

El próximo Seminario de la Universidad de Mayores CEU versará sobre «LA YIHAD ISLAMICA: Qué es y su situación en España», impartido por el profesor de «Judaísmo e Islam», Raad Salam.

RAAD SALAM NAAMAN, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE MAYORES CEU, ESCRITOR, TRADUCTOR E INTÉRPRETE
Es de origen iraquí, nacido en Ninive (Mosul) al norte de Irak, zona de mayoría musulmana (Sunnies). Criado y educado en Basora, al sur del país (cerca de la ciudad antigua de Ur de los caldeos), de mayoría musulmana chií, en el seno de una familia cristiana católica (Caldea). Ha vivido muy de cerca (haciendo el servicio militar) el desarrollo de las dos guerras:
Irán- Irak (1980- 1988) y la 1ª Guerra del Golfo en 1991. Ha sido víctima de numerosas persecuciones, malos tratos, amenazas, ataques, prisiones, secuestros, herido varias veces y finalmente condenado a muerte, debido a sus ideas pacifistas contra el fanatismo y el radicalismo islámico, defendiendo su fe y los derechos de su comunidad cristiana en Irak. Es uno de los pocos afortunados que han logrado salvarse, escapando, buscando una nueva vida fuera de su país natal Irak. Llegó a Madrid (España) en el año 1995, en que obtuvo asilo político, siéndole concedida la nacionalidad Española en 1999. Apasionado por conocer, estudiar, investigar e escribir sobre las tres religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e Islam). Ese afán viene reflejado en sus estudios, publicaciones, conferencias y otros trabajos de análisis crítico. Licenciado en Filología Árabe y estudios árabes islámicos (1981); Licenciado en Ciencias Económicas (1983). Diploma de estudios avanzados “Teología Bíblica y iglesias Orientales”(1986); Diploma de estudios avanzados “La historia antigua de Mesopotamia” (1988); Diploma de estudios avanzados “Ciencias de las Religiones”.(2002); Doctorado en Filología Árabe y estudios islámicos (2004). Además, es autor de multitud de libros y publicaciones y desde el año 2004 participa habitualmente como invitado en tertulias relacionadas con el mundo árabe musulmán de la Cadena COPE, ONDA CERO, RTVE, ANTENA 3, TELEMADRID y RTV Intereconomía.

#AprenderDisfrutandoCeu