Abierto Plazo de Matrícula CURSO 2017/2018

El blog de actualidad de la Universitas Senioribvs CEU

Ir a Inicio

Estudie GRATUITAMENTE Internet y otras Nuevas Tecnologías en la Universitas Senioribus

El acuerdo de Universitas Senioribus y Fundación Vodafone España permite que todos los alumnos de la Senioribvs puedan estudiar GRATUITAMENTE las asignaturas de Internet y Redes Sociales o asistir sin coste alguno a nuestros Seminarios sobre Smartphones, Videos y otras nuevas tecnologías.
Imprescindible inscribirse en Secretaría. Horario de atención al público de Lunes a Jueves de 10-14h y de 16-19h y los viernes de 10-14h.
Teléfono de Información: 91.745.16.34.

FUNDACIîN VDF ES_RGB_02

Estrenamos Nueva Web para Universidad de Mayores CEU

slide14

Con esfuerzo y esperanza todo se alcanza.

Con este concepto, damos la bienvenida a la nueva web de la Vniversitas Senioribvs con la alegría de saber que es un paso, un paso más hacia delante.

Todo centro educativo que se precie debe de adecuar su oferta educativa, instalaciones y medios didácticos al alumnado y a los tiempos en que vivimos. Ser punteros, es nuestro objetivo.

Así llegan las nuevas técniologías y los diferentes estilos de contactar al alumno con el centro. Cada vez más, Internet y los móviles ganan terreno a otras formas de comunicación y es por eso que en la Universidad de Mayores CEU nos surge la necesidad de tener una web que demuestre la categoría del centro en un vistazo, sea desde el dispositvo que sea (web responsive), pero sobre todo que transmita que se está visitando un centro que apuesta por la excelencia educativa.

Ahora él mundo moderno nos impone actualizarnos y gracias al trabajo de unos valientes, lo hemos conseguido. Esperamos que disfruten de la experiencia de navegar y descubrir nuestra nueva página web, modernizada y hecha con cariño para nuestros queridos alumnos.

www.universidadmayoresceu.es

La importancia de mantener el cerebro activo

blog-cerebro-activo

Está comprobado clínicamente que las personas que permanecen activas física e intelectualmente tienen mayor calidad de vida, son más independientes, tienen más iniciativa y se relacionan mejor. Como si se tratara de un músculo, el cerebro también se atrofia. Del mismo modo que hay que ejercitar nuestro cuerpo para mantener los músculos en forma, también hay que ejercitar el cerebro. Los neurólogos más prestigiosos del mundo recomiendan el estudio permanente, el placer de aprender por aprender y el acudir a una clase aunque no se tenga edad universitaria, sino simplemente por el interés que uno tiene de seguir formándose. Esta es la idea de la Vniversitas Senioribvs CEUque apuesta por la enseñanza dirigida a personas mayores de 40 años con inquietudes culturales y sociales.

En palabras del insigne neurólogo Eduardo Varela de Seijas, «la implantación de cursos como los de la Senioribvs hace que sus alumnos mantengan el cerebro muy activo. Crea ilusiones y motivaciones. Reverdece la memoria de conceptos que se tenían aparentemente olvidados. Ocupa el tiempo en tareas intelectuales “útiles” y permite el pensamiento en grupo, fortaleciendo las relaciones sociales. Todo ello repercute favorablemente sobre el comienzo y desarrollo de las demencias, comportándose como un elemento ralentizador del grado y profundidad de los mismos».

La enseñanza no reglada, donde no se precisa de titulación previa para entrar, se basa en una idea de formación continua de las personas, de manera que puedan disfrutar durante toda su vida del aprendizaje, al tiempo que se mantienen intelectualmente activos. No se realizan exámenes, porque el placer de aprender es lo que mueve a nuestros alumnos. La participación en diversas actividades culturales es fundamental para que la mente de estos alumnos desarrolle una constante creatividad y genere una necesidad de conocimiento. Y es que el aprendizaje nunca ha entendido de edades. Como bien explicó el escritor y filósofo estadounidense Eric Hoffer,«la sociedad verdaderamente humana es aquella donde los abuelos, los padres y los niños son todos estudiantes». Nuestro lema es «Aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo». Y esto, además de placentero, constituye un hábito de vida muy saludable.

Fuente ABC Familia