El blog de actualidad de la Universitas Senioribvs CEU

Ir a Inicio

auara

AGUA CON VALORES
Estimados alumnos, nos agrada informarles de que en el vending de la Universidad de Mayores CEU tienen disponible botellas de agua de #AUARA. Estas botellas son especiales ya que forman parte del Proyecto Solidario #AGUADELCEU. A través de él, todos podremos colaborar para garantizar las condiciones de salubridad necesarias en la vida escolar de 1.200 alumnos en un centro educativo en la India. Por 1€ puedes ayudar a que otras personas tengan acceso a agua potable.

Seminario “La Guerra Santa en el mundo medieval: La Yihad y La Cruzada”

salida_de_la_familia_de_boabdil_de_la_alhambra

El lunes 29 de enero dará comienzo para nuestros alumnos el Seminario “LA GUERRA SANTA EN EL MUNDO MEDIEVAL: LA YIHAD Y LA CRUZADA” impartido por el Profesor Dr. Alejando Rodríguez de la Peña. Será un Seminario magistral (como todo lo que hace este profesor) que además nos aportará una visión crítica y documentada sobre este tema tan polémico.

#AprenderDisfrutandoCeu

#AprenderDisfrutandoyDisfrutarAprendiendo

#MayoresConecta2

img-20180111-wa0017_1515748596287

Nuestros alumnos continúan aprendiendo y disfrutando de las clases de Informática, becadas al 100% por el acuerdo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España.
En febrero comienza el curso de Internet y Redes Sociales y todavía quedan algunas plazas (también becadas al 100%).
Puedes inscribirte online pulsando sobre el siguiente enlace: https://goo.gl/52TwXT
o visitando nuestra sede en la C/ Princesa 47, 1ª planta. Más información en el Tlf. 917451634
#AprenderDisfrutandoCeu #AprenderDisfrutandoyDisfrutarAprendiendo
#mayoresconecta2

El Camino de Santiago cumple 25 años como Patrimonio de la Humanidad

puente_la_reina

La inscripción del “Camino de Santiago de Compostela” como Patrimonio de la Humanidad cumple 25 años, se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial en 1993, por lo que este año de 2018 hace el 25 aniversario de esta proclamación .

Ésta fué la primera vez que la UNESCO declaraba una ruta #PatrimoniodelaHumanidad, calificación reservada hasta entonces a ciudades o conjuntos históricos. El acuerdo se adoptó en Cartagena de Indias e inicialmente se refería sólo al tramo español de la ruta, desde los Pirineos hasta Galicia. Así se unía a la ciudad de Santiago de Compostela que fue declarada también en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, al considerar que a su belleza urbana y a su integridad monumental se añadían los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago. Desde entonces, numerosos premios y distinciones se han sumado al reconocimiento mundial de la magnífica conservación y habitabilidad del patrimonio compostelano.

Les dejamos un vídeo descriptivo gracias a Spain.info

Presentación del Libro “Todo sobre el Judaísmo” de Raad Salam en la Universitas Senioribus

raad-salam1

Volvemos a la actividad cultural de este trimestre con la presentación del libro TODO SOBRE EL JUDAÍSMO de nuestro profesor de “Judaísmo e Islam” Raad Salam Naaman que tendrá lugar el próximo martes 16 de enero.

El prólogo corre a cargo del Presidente de la Comunidad Judía David Hatchwell, amigo personal del profesor y que también tomará parte en la presentación del libro en la Universitas Senioribus.
Os dejamos un vídeo con la intervención de ambos en la presentación de dicho Libro en el programa #Shalom de RTVE

Feliz Navidad

belen-universitas

“Recién Nacido y eterno, envuelto en pañales e inmenso, no habla y es Sabiduría infinita, no puede moverse y es omnipotente, es pobrísimo y Señor y dueño de los cielos y de la tierra”
P. Ángel Ayala

¡Feliz Navidad!

#AprenderDisfrutandoCeu #AprenderDisfrutandoyDisfrutarAprendiendo

Día Internacional de la Solidaridad

solidaridad

Mañana, 20 de diciembre, es el día Internacional de la Solidaridad Humana.
La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos y las personas en el siglo XXI. Por ese motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana, en su resolución 60/209 del 22 de diciembre de 2005. Seamos solidarios, incluso permitámonos tener iniciativa solidaria, como el niño de este emotivo vídeo.

#AprenderDisfrutandoCeu #AprenderDisfrutandoyDisfrutarAprendiendo

Juan Gómez Bárcena, de nuevo finalista con su novela “Kanada”

juan-gomez-barcena

¡ENHORABUENA! El profesor de la Senioribus de “Grandes Libros” y “El Placer de la Lectura”, Juan Gómez Bárcena, vuelve a ser finalista en un premio literario por su novela “Kanada”.
En esta ocasión se trata del premio Cálamo 2017 organizado por la Librería Cálamo de Zaragoza.
Por otro lado, el Profesor fue requerido para impartir el viernes pasado una conferencia en la Università degli Studi di Torino en Turín, Italia, sobre NARRADORES ESPAÑOLES NACIDOS EN LOS 80.
Les dejamos un podcast con la intervención de nuestro Profesor y Escritor en el programa El ojo crítico (RNE) en abril de este año hablando sobre su archi premiada novela:

Pulsa aquí para escuchar el podcast