Purificación de María: Virgen de la Candelaria

virgen-de-la-candelaria

¿Sabías que…. El 2 de febrero se celebra una de las fiestas más antiguas en el mundo cristiano, siguiendo lo prescrito por la Ley Mosaica?
A los 40 días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el Templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de la purificación. A esta fiesta se le llamó de la purificación de María. En la tradición judía, las madres tenían que esperar cuarenta días después del parto para purificarse y, hasta entonces, no podían presentar al bebé ante las autoridades religiosas. Este ritual se materializaba con una oferta y bendición de velas de cera. Es una de las fiestas más antiguas de la Virgen: la introdujo el papa Gelasio I en 496.
En nuestro país es famosa la Virgen de la Candelaria en Tenerife. Su imagen se encuentra en el camarín de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Candelaria en Tenerife. La imagen es venerada en el Archipiélago Canario, especialmente en la isla de Tenerife (lugar de su aparición), donde es conocida popularmente como La Morenita.
También es famosa la festividad de la Candelaria en El Rocío con la Solemne Vigilia Mariana y Exposición del Santísimo, que junto al acto de presentación de los niños a la Virgen, es el acto «más simbólico, entrañable y esperado de la Candelaria»
#AprenderDisfrutandoCeu #AprenderDisfrutandoyDisfrutarAprendiendo