Presentación del Libro:»Laín Entralgo. Medicina, esperanza, alteridad» en la Universidad de Mayores Ceu

invitacion-libro-prof-antonio-pinas-mesa

Antonio Piñas, Profesor de Filosofía Antigua y Medieval de la Universidad de Mayores Ceu, presenta el libro «Laín Entralgo. Medicina, esperanza, alteridad»

Les invitamos a la Presentación del Libro: «Laín Entralgo. Medicina, esperanza, alteridad» escrito por el Profesor de la Universidad de Mayores Ceu y de la Universidad San Pablo CEU y Doctor en Filosofía D. Antonio Piñas Mesa.

El evento se celebrará el martes 24 de abril a las 19:30h. en el Aula 1 de la C/ Princesa 47  y durará aproximadamente 1 hora.

Qué es ser “humano”, quién es “el otro” tan distinto de mí.

Presentación de libro PENSAR CON Laín Entralgo.

Pedro Laín es un humanista del siglo XXI. Aunque su formación es «médica», desde muy pronto se orientó vocacionalmente hacia el mundo de las humanidades destacando como historiador de la medicina. Su otro gran interés, no separado del anterior fue el conocimiento filosófico y científico del ser humano. Como rasgo esencial de su pensamiento tenemos su estudio de la triple condición del hombre como ser creyente, esperante y amante. Es uno de los máximos representantes del humanismo médico en España.  

 

Por Antonio Piñas Mesa. Prof. adjunto de Filosofía en la Universidad CEU San Pablo. Imparte Antropología en la Facultad de Medicina y en el Máster de Formación de Profesorado. Es también  Profesor de Filosofía y Antropología en la Vniversitas Senioribvs CEU. Doctor en Filosofía. Licenciado en Estudios Eclesiásticos y bachiller en Teología. Es también profesor invitado en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) donde imparte docencia en el Máster de Medicina Familiar y Comunitaria. Sus tres temas centrales de investigación en la actualidad son las Humanidades médicas en España, la filosofía española contemporánea y los aspectos antropológicos y éticos del mundo educativo. Su mayor reto en el mundo de la educación es «enseñar a vivir a sus hijas de ocho y trece años en un mundo con una creciente complejidad. Intenta que su pedagogía sea, ante todo, la pedagogía del amor». 

 

Las plazas serán hasta completar aforo (NO es necesario inscribirse)